CSD

Candidaturas

Categoría:
Escalada en Pared
Nombre de la actividad:
Alternativa 3 en libre, 7c+ abo+ o A4
Descripción de la actividad:
Siempre me había llamado la atención el muro del Plàtan de Diables ( Montserrat ) por donde discurre la vía Alternativa 3 A4. Para acceder a esta ruta se necesita escalar 3 largos de otras vías de la pared. En septiembre de 2013 decido realizarla en solitario para ver las posibilidades en libre. Pruebo, caigo, gancheo, limpio el paño de plomos y madera en los agujeros, y me doy cuenta que la línea de artificial sigue una lógica de cantos que hace pensar ole por el aperturista. Una vía tradicional excepcional, expuesta y difícil de leer pero con una lógica apabuyante. El 30 de julio de 2014 decido volver a entrar a la vía pero esta vez solo con seguros flotantes. Dejo 2 largos sin encadenar. Finalmente, el 19 de septiembre de 2014 consigo hacer el rotpunkt integral a todo el bastión del plátano. Sin duda, la vía más difícil del macizo y quizás de Cataluña en esta modalidad.
Artificial en solitario
Artificial en solitario
Autor:
David Fernández

Localización:
2º largo de Alternativa 3 A4
Alcanzando el primer buril
Alcanzando el primer buril
Autor:
Samuel Colomer

Localización:
2º largo de Alternativa 3 7c+ abo +
Rotpunkt al primer largo clave
Rotpunkt al primer largo clave
Autor:
Samuel Colomer

Localización:
1er largo de Alternativa 3 7c abo +
Último largo de séptimo grado
Último largo de séptimo grado
Autor:
Samuel Colomer

Localización:
Penúltimo largo Alternativa 3 7b abo
Vista desde el Cavall Bernat
Vista desde el Cavall Bernat
Autor:
Samuel Colomer

Localización:
Penúltimo lago de Alternativa 3 7b abo
Decripción técnica:
Alternativa 3 A4 es una de las primeras vías abiertas en artificial extremo en Montserrat. Ahora es una de las primeras vías liberadas en tradicional extremo 7c+ abo+. Con 2 largos de la lluís Creus más uno de la Cósmica accederemos a esta soberbia ruta donde el plomo y el gancho son los protagonistas si queremos hacerla en artificial. Ésto no habla del tipo de escalada que hay que afrontar si se decide escalarla en tradicional. la ascensión en libre a esta vía requiere un nivel deportivo elevado así como una cierta maestría en la colocación de los seguros flotantes y un equilibrio mental destacado.
Descarga de la descripción técnica:

PARTNERS
PATROCINADORES
COLABORADORES
aquapacsporthgsalomonaltusclimbskinadidasbestindiba powerbarternua
AFILIADOS
Lopgotipo International Federation of Sport ClimbingLogotipo International Ski Montainnering FederationLogotipo International Mountaineering and Climbing FederationInternational Skyrunning FederationEWV ERA FERP afedesrefugiosupame
Nota legal