CSD

Candidaturas

Categoría:
Alpinismo Extraeuropeo
Nombre de la actividad:
Conjunto escaladas Ladakh
Descripción de la actividad:
Conjunto de escalada y aperturas en el poco explorado valle del Zanskar y una apertura en el Kang Yatse, en el Ladahk, Himalaya indio.Realizamos seis escaladas en total, de las cuales subimos a tres picos virgenes, cinco fueron aperturas, y fueron muy variadas, desde la vía del Luichy, que fue una escalada en totalmente en roca, a la vía Grifone, una cara norte totalmente de piolet-tracción, a la vía Es falles,en la que invertimos tres días conjugando todos los tipos de escalada.
Oriol en la apertura de la vía Tempesta nocturna
Oriol en la apertura de la vía Tempesta nocturna
Autor:
Sidarta Gallego

Localización:
Via Tempesta nocturna, pico Yun ri, Zanskar, Himalaya Indio
Sidarta en la apertura de la via Grifone
Sidarta en la apertura de la via Grifone
Autor:
Oriol Baró

Localización:
Vía Grifone, pico Kange Ri, Zanskar, Himalaya indio
Oriol en la apertura de la vía Es falles
Oriol en la apertura de la vía Es falles
Autor:
Sidarta Gallego

Localización:
Vía Es falles, pico Piri Ri, Zanskar, Himalaya indio
Oriol escalando L9 del Piri pilar
Oriol escalando L9 del Piri pilar
Autor:
Sidarta Gallego

Localización:
Piri pilar, en el Piri Ri, Zanskar, Himaaya indio
Sidarta y Nacho en la vía Palestina lliure
Sidarta y Nacho en la vía Palestina lliure
Autor:
Oriol Baró

Localización:
Vía Palestina lliure, pico Kang yatse, Ladakh, Himalaya indio
Decripción técnica:
- Vía Tempesta nocturna (700m,6b): vía principalmente en roca, sobre un granito de buena calidad, que sube al pico Yun Ri (5.400 m.), del cual hicimos la primera ascensión absoluta. La utilizamos como vía de aclimatación y para tener otra perspectiva del Piri Ri. Descenso por el lado contrario, por una canal de nieve, con bastantes rápeles. Abierta en el día. - vía Grifone (1.200,MD): vía muy guapa de carácter glaciar cara norte,como si fuesen unas Droites , con una aproximación muy larga y penosa. Descenso a base de miles de rapeles por el lado contrario. Abierta en el día. Primera ascensión absoluta al pico Kange ri (6.020 m). - Es falles(1.550 m,V/4/M4/6b/A1): vía larga, compleja, en la cual escalamos muchísimos largos de roca, de los cuales muchos estaban mojados, algún tramo en artificial y la parte superior más mixto y hielo. Primera ascensión absoluta al pico. Realizada en tres días, un día fijando y después un ataque alpino con un vivac a pelo. Primera ascensión absoluta al pico de Piri Ri (8.850 m). - Piri pilar (1.080 m,6c/A2+): escalada de una vía de roca muy vertical con un granito excepcional, en la cual íbamos con la idea de abrir, pero cuando nos metimos vimos rastros de una ascensión anterior, la cual seguimos ya que iban por el camino más lógico, pero hicimos alguna variantes. Tres días de actividad, sin cima principal, la vía llega a una aguja característica. - Vía del Luichy (300 m,7a,6c Obligado): apertura de una vía guapa de roca caliente,cerca del campamento base con largos verticales, para aprovechar el último día de CB. - Palestina lliure (800 m,VI,4,M4): apertura de una vía de caracter glaciar, con la parte superior era mixta con roca de pésima calidad, con muchos peligros objetivos, en el pico Kang Yatse (6.400 m), sin cima.
Descarga de la descripción técnica:

PARTNERS
PATROCINADORES
COLABORADORES
aquapacsporthgsalomonaltusclimbskinadidasbestindiba powerbarternua
AFILIADOS
Lopgotipo International Federation of Sport ClimbingLogotipo International Ski Montainnering FederationLogotipo International Mountaineering and Climbing FederationInternational Skyrunning FederationEWV ERA FERP afedesrefugiosupame
Nota legal