CSD

Bases Edición 2012

Premios FEDME a las mejores actividades alpinísticas y de escalada anuales

La FEDME reconoce y recompensa aquellas actividades deportivas que sus afiliados han realizado en el transcurso del año y que destacan por la naturaleza extraordinaria y su mérito deportivo. Para ello, la FEDME instaura los PREMIOS DEPORTIVOS FEDME de acuerdo a las siguientes.

Bases

INSCRIPCIÓN ON-LINE

1.1 Podrán concurrir a estos premios todos los afiliados de la FEDME con la licencia federativa FEDME vigente con la modalidad de seguro deportivo acorde a la actividad realizada que lo soliciten personalmente por escrito o bien, sean presentados por terceros, ya sea organización o Club de Montaña, siempre que el aspirante a premio no exprese su disconformidad explícita.

LA SOLICITUD CONTENDRÁ NECESARIAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

1.1.1 Descripción de la actividad y componentes que la han llevado a cabo
1.1.2 Dificultad de la actividad de acuerdo a las escalas de graduación en vigor
1.1.3
Desnivel y longitud de la actividad que contenga altura del punto de inicio, altura del punto cimero y detalle de los tramos recorridos (aproximación y campos intermedios en su caso, longitud de la pared y tramo final hasta la cumbre)
1.1.4 Fecha y horario de realización y, en su caso, condiciones de la misma
1.1.5 Estilo (alpino, cápsula, pesado, solitario, invernal o cualquier otra circunstancia que contribuya a determinar la dificultad intrínseca de la actividad)
1.1.6 Situación geográfica (país, cordillera, macizo, montaña, etc…) y condiciones de comunicación y accesibilidad
1.1.7 Orientación de la pared
1.1.8 Información sobre si es primera ascensión, primera estatal, primera invernal, etc…
1.1.9 Permiso de ascensión tramitado, en su caso. No se valorarán las ascensiones sin permiso del país de destino, según marca el acuerdo con la UIAA.
1.1.10 Foto de la pared
1.1.11 Croquis y descripción de la ruta, adecuadamente graduado
1.1.12 Fotos del desarrollo de la actividad (fotos en cantidad suficiente como para aclarar cualquier aspecto de la actividad)
1.1.13 Otros aspectos a juicio del solicitante
1.1.14 Datos para la localización personal de los miembros de la actividad, mediante teléfonos, direcciones y correos electrónicos

Esta información deberá de ser introducida por el aspirante al premio en el formulario que se encuentra disponible en la sección del menú “PREMIOS” en la web www.fedme.es , al objeto de que pueda ser publicada y visitada por los visitantes de la web y, especialmente, por el Jurado y así proceder a su valoración y votación. Ésta sección estará disponible a partir del 1 de marzo de 2012.

Los miembros del Jurado podrán exigir documentación complementaria al solicitante durante el periodo de debate y votación, si algún aspecto de la misma requiriese oportuna aclaración. La ausencia o incorrección de los datos podrá suponer que la solicitud sea rechazada o no votada adecuadamente por los miembros del Jurado. Este formato de presentación podrá ser modificado en un futuro, de acuerdo a la evolución técnica de los sistemas informáticos en vigor.

1.2 La admisión de la actividad presentada autoriza a la FEDME para el uso de la información dada, en el sentido de poder publicarla en los medios y soportes de comunicación destinados a la difusión del premio.

PERIODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Anual. A efectos de calendario, el período de presentación de las candidaturas se sitúa a partir del 10 de noviembre 2011 y dura hasta el 10 de noviembre de 2012. justo antes de la Junta Directiva del me de noviembre, que ratificará dichos premios.

CATEGORÍAS
Los premios estarán constituidos en las siguientes categorías:
1. Escalada deportiva y bloque
2. Escalada en pared
3. Escalada en hielo y dry tooling
4. Alpinismo Europeo
5. Alpinismo Extraeuropeo
6. Himalayismo
7. Premio Extraordinario

JURADO
Los premios serán concedidos por el Comité de Actividades de Alto Nivel de la FEDME, presidido por 4 miembros permanentes designados por la misma:
el Vicepresidente Responsable de Relaciones Internacionales en calidad de Presidente del Comité, el Vicepresidente Responsable de Alpinismo, el Director Técnico y el Coordinador del Jurado, cuya misión consiste en supervisar la admisión de las actividades que concurran a los premios. Igualmente, supervisarán la correcta manera de realizar las votaciones por parte del Jurado y aclarar las dudas que surjan al respecto. No tendrán voto.
El Jurado, designado anualmente por el Comité de Actividades de Alto Nivel, estará compuesto por miembros federados de relevante trayectoria deportiva dentro de las disciplinas deportivas incluidas en el seno de la FEDME y mencionadas en el capítulo Categorías. Su votación, efectuada conforme al presente reglamento, será vinculante.

VOTACIÓN
Se realizará entre el 13 y el 19 de noviembre de 2012.
La selección se efectuará a través de votación individual, destacando las tres actividades más relevantes en cada categoría. La suma de los votos obtenidos determinará el orden de los tres finalistas en cada una de ellas, para lo cual los miembros del jurado dispondrán de 10 puntos a distribuir en cada una de las categorías a concurso, en función de: 5 para el primero de su elección, 3 para el segundo y 2 para el tercero, siempre en función de la valoración de los parámetros reflejados en los puntos 1.1 a 1.12 de las Bases de este PREMIO, además de otros criterios a juicio de cada miembro del jurado como puedan ser exposición, alejamiento, estilo, originalidad, compromiso o cualquier otro aspecto de la actividad que sea destacable.

NOMINACIONES
Recibidas las votaciones, el Comité de Actividades de Alto Nivel de la FEDME ratificará las clasificaciones y proclamará los vencedores, que serán refrendados por la Junta Directiva de la FEDME.

CONSIDERACIONES
Aquellos miembros del jurado que por estar en situación activa concurran a alguna de las categorías de los premios, no podrán efectuar votación en la categoría en conflicto.
La Presidencia del Comité velará para que los aspirantes al premio cumplan, íntegramente, todos lo requisitos exigidos, pudiendo dejar fuera de concurso a aquellos aspirantes que no lo hagan. La elección de los ganadores será comunicada, personalmente, a los mismos y hecha oficial en los medios de comunicación de la FEDME.
Los premios serán entregados en el transcurso de la concentración invernal del GAME del año siguiente, no obstante, serán mencionados en el transcurso de la Cena Anual de la FEDME que se celebra en Diciembre de cada año.

DISCREPANCIAS
Las bases de los premios estarán a disposición de los afiliados de la FEDME en la sede de la misma y publicados en sus medios de comunicación.
Los aspirantes a los premios disconformes con la concesión de los mismos podrán solicitar la verificación de las votaciones en la sede de la misma y/o copia de las concernientes a su categoría.

OBLIGATORIEDAD DE LOS GANADORES

Los premios concedidos por el Jurado FEDME a las mejores actividades alpinísticas y de escalada se deberán recoger OBLIGADAMENTE, en la ceremonia de premios de el Encuentro Anual de Montañeros de la FEDME que se celebra en diciembre de cada año en Madrid, excepto en casos excepcionales, debidamente justificados. La condición de recoger el premio in situ es de obligado cumplimiento. En el caso de que no se personara el premiado a la ceremonia de entrega de premios, perdería el premio en metálico correspondiente, no así la mención de ganador en su categoría.

Documentación de la actividad: los ganadores deberán entregar a la FEDME en soporte digital (DVD, disco USB u otros) los archivos siguientes: colección de fotografías de la actividad (Mínimo 3 Mb); en caso de disponer de él, copia del material videográfico registrado durante la actividad. Con esta entrega acepta la disponibilidad de este material gráfico para uso promocional de los Premios FEDME y de las actividades relativas a los mismos. La FEDME no podrá utilizar estos materiales para otros fines.

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
PARTNERS
PATROCINADORES
COLABORADORES
aquapacsporthgsalomonaltusclimbskinadidasbestindiba powerbarternua
AFILIADOS
Lopgotipo International Federation of Sport ClimbingLogotipo International Ski Montainnering FederationLogotipo International Mountaineering and Climbing FederationInternational Skyrunning FederationEWV ERA FERP afedesrefugiosupame
Nota legal